sábado, 6 de agosto de 2011

Vegetación en peligro de extinción.

Las plantas, al igual que los animales, sufren las consecuencias del avance humano, entre otros aspectos, encontrándose, muchas especies de plantas, en peligro de extinción. Lamentablemente, esta afirmación no son solo palabras, por el contrario, son palabras que obedecen a la conclusión de un estudio que pone de manifiesto que una de cada cinco plantas del mundo está en peligro de extinción.
Precisamente es en los trópicos donde hay más especies de plantas en peligro de extinción ¿Saben por qué? Porque es allí donde más avanza el hombre sin importarle las consecuencias que se acarrean al medioambiente. Para muchos es más importante avanzar con la agricultura y con la cría de ganado que conservar el medioambiente y proteger a las plantas y animales que habitan allí.

A lo largo y ancho del mundo existe una gran variedad de plantas. Las hay exóticas, raras, comunes, típicas, coloridas, con buenos o malos aromas y tantas otras características más. En esta ocasión, nos detendremos en un grupo de plantas que tienen dos puntos en común. Uno es la rareza y singularidad que presentan, y el otro es que todas se encuentran en peligro de extinción.
Una de las razones que explica este último punto en común, es el tiempo en el cual vivimos. Un tiempo o época donde las hectáreas de árboles se ven reducidas y convertidas a otros usos para saciar las necesidades de las personas. De este modo, bosques y plantas se ven amenazados y van desapareciendo a un ritmo vertiginoso y alarmante.
Plantas raras y en peligro de extinción
Con la deforestación de los bosques, muchas especies de plantas raras están siendo destruidas. Y esto de por sí es un hecho reprochable, pero más aún lo es porque están siendo eliminadas antes de que los científicos puedan determinar si, por ejemplo, tienen valor medicinal.
Según la Enciclopedia de la Tierra, más de 8.000 especies de plantas en todo el mundo están oficialmente amenazadas o en peligro de extinción. La combinación del calentamiento global y la destrucción del hábitat están siendo estragos en la naturaleza.
Plantas


Gran cantidad de plantas correspondientes a las siguientes especies:


Aextoxicáceas
Amarilidáceas
Anacardiáceas
Apocináceas
Aráceas
Araucariáceas
Aristoloquiáceas
Asclepiadáceas
Betuláceas
Bignoniáceas
Bombacáceas
Borragináceas
Bromeliáceas
Cactáceas
Campanuláceas
Cariofiláceas
Celastráceas
Ciateáceas
Ciperáceas
Coclospermáceas
Compuestas
Coriariáceas
Crucíferas
Cunoniáceas
Cupresáceas
Dicksoniáceas
Eleocarpáceas
Epacridáceas
Ericáceas
Escalloniáceas
Escrofulariáceas
Esterculiáceas
Eucrifiáceas
Fagáceas
Fitolacáceas
Gesneriáceas
Gramíneas
Gutiferas
Halofitáceas
Hidrofiláceas
Himenofiláceas
Iridáceas
Isoetáceas
Juncáceas
Labiadas
Lardizabaláceasauráceas
Leguminosas
Licopodiáceas
Liliáceas
Malváceas
Melastomáceas
Meliáceas
Mirtáceas
Musáceas
Ofioglosáceas
Orquideáceas
Oxalidáceas
Palmeras
Piperáceas
Plantagináceas
Podocarpáceas
Polipodiáceas
Proteáceas
Quenopodiáceas
Rafflesiáceas
Ramnáceas
Ranunculáceas
Rosáceas
Rubiáceas
Salagineláceas
Solanáceas
Umbelíferas
Verbenáceas
Winteráceas
Zigofiláceas

No hay comentarios:

Publicar un comentario